Sabían que con una simple mezcla de papa (llamada en España patata) y atún se puede trabajar una suculenta receta sencilla y barata. ¡Es así de fácil!
Un plato elemental, con bajo valor y que a niños y grandes les fascinará. Te puedo asegurar que van a comer un alimento nutricional y que, además, es riquísimo.
Es perfecto para la hora del almuerzo o para preparar en fechas de calor extremo ya que es un plato fresco y con sabores vareados.
Ingredientes de las croquetas de atún con papa
- Una conserva de atún al natural.
- Dos papas o patatas hervidas.
- Una taza de leche.
- Pan molido (cantidad abundante).
- Un huevo (si gustan).
- Perejil cortado.
- Aceite especial para freír.
- Condimentos a gusto.
- Un pan de manteca.
Como hacer croquetas de atún con papa
1- Organizar el puré de papa, primero derritiendo la manteca y sumando las papas cocinadas, peladas y pisadas, agregar la leche y condimentar a gusto. Es importante que no quede pasada por agua la preparación, porque queremos un buen cuerpo para que las croquetas no se resquebrajen.
2- Cuando ya tenemos elaborado el puré de papa, agregar el atún sin restos de agua o aceite, mezclarlo suficiente. Si quieren pueden sumar también el perejil cortado fino.
3- Si decidieron usar huevo, es el momento adecuado para arrojar a la mezcla.
4- Agregar poco a poco el pan rallado al preparado para quitar la humedad y dar consistencia.
5- Dar forma a las croquetas con nuestras propias manos, seleccionando el tamaño que quieran (se recomienda que no sean muy grandes para que los niños las puedan manipular sin problemas). Si ven que se rompen con facilidad por abundante humedad, sumar pan rallado.
6- Llevar las croquetas por el huevo batido y finalmente por pan rallado, aunque de acuerdo a mi experiencia es preferible no pasarlas por huevo batido, solo con rodarlas por pan rallado quedarán excelentes.
7- Calentar el aceite especial para freír las croquetas, sin tener que empaparlas, solo es necesario pasar por aceite y lograr un buen dorado por ambos lados, de esta forma no quedarán con mucha grasa.
8- Finalmente colocar en papel de cocina y servir junto a una nutritiva ensalada de tomates.
Consejos extra:
Es necesario que el puré de papa quede con firmeza y no húmedo, para luego poder dar forma a las croquetas sin que se puedan quebrar fácilmente. Si quieren es una buena idea añadir huevo a la mezcla para hacer este alimento más saludable.
Las croquetas de atún con patata o papa normalmente se pueden servir con una ensalada fresca y jugo de limón en cada croqueta para obtener un sabor único.