Croquetas de atún con bechamel

Os presentamos la versión de la receta de croquetas de atún que es  más tradicional en España que se elabora con leche y harina haciendo una especia de bechamel o salsa blanca dentro. También se puede encontrar esta versión en países como Perú o Chile.

También te puede interesar la receta de croquetas de atún sin bechamel.

Solo lleva muy poco tiempo de preparación (entre 20 y 30 minutos de duración) y aproximadamente seis personas podrán degustar este plato que nos sacará de un apuro en la cocina.

Ingredientes croquetas de atún:

croquetas de atun con bechamel

  • Cuatro tacitas de leche.
  • Cuatro cucharaditas de manteca o mantequilla.
  • Cuatro cucharaditas de harina sin preparación.

Estos 3 ingredientes se usan para hacer la bechamel o salsa blanca que dará ese toque cremoso al interior de la croqueta.

  • Atún enlatado.
  • Dos huevos batidos.
  • Pan rallado (lo necesario).
  • Aceite que se utilizará para freír.
  • Nuez moscada (al gusto).
  • Sal y pimienta (a gusto).

Preparación:

1- En una cacerola, fundir la manteca y sumar la harina, mover de forma constante con una cucharilla para la NO formación de grumos.

2- Condimentar utilizando la sal, pimienta y la nuez moscada rallándola lo suficiente. Ahora es momento de agregar la leche poco a poco sin dejar de revolver. Cuando se empiece a concentrar y verse lista. Separar.

3- Colocar el preparado en un bol, añadir el atún de lata, seguir mezclando y dejar que se enfrie por completo.

4- Coger partes de la masa y trabajar en bolitas. Además, se pueden hacer tiritas largas utilizando una manga de cocina y cortar al tamaño que quieran.

5- Introducir las croquetas en huevo que ya batimos y el pan rallado. Freir en una buena cantidad de aceite y finalmente secar sobre papel de cocina para quitar el aceite sobrante.

6- Entregar el plato caliente.

Consejos extra:

-Un plato perfecto para trabajar en casa ya que no es necesario desembolsar una gran cantidad de dinero.

-Una comida que se prepara en muchas ocasiones como «entrada» o principal junto a un acompañamiento como ensalada o verduras.

-Se puede cocinar en frito o al horno.

Las croquetas de atún es un plato extremadamente «famoso» y simple de hacer. Por lo general se puede preparar con salsa, aunque también se elabora sin ella fácilmente.

 

Resumen
recipe image
Receta
Croquetas de atún con bechamel
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
31star1star1stargraygray Based on 3 Review(s)