Os presentamos la versión de la receta de croquetas de atún que es más tradicional en España que se elabora con leche y harina haciendo una especia de bechamel o salsa blanca dentro. También se puede encontrar esta versión en países como Perú o Chile.
También te puede interesar la receta de croquetas de atún sin bechamel.
Solo lleva muy poco tiempo de preparación (entre 20 y 30 minutos de duración) y aproximadamente seis personas podrán degustar este plato que nos sacará de un apuro en la cocina.
Ingredientes croquetas de atún:
- Cuatro tacitas de leche.
- Cuatro cucharaditas de manteca o mantequilla.
- Cuatro cucharaditas de harina sin preparación.
Estos 3 ingredientes se usan para hacer la bechamel o salsa blanca que dará ese toque cremoso al interior de la croqueta.
- Atún enlatado.
- Dos huevos batidos.
- Pan rallado (lo necesario).
- Aceite que se utilizará para freír.
- Nuez moscada (al gusto).
- Sal y pimienta (a gusto).
Preparación:
1- En una cacerola, fundir la manteca y sumar la harina, mover de forma constante con una cucharilla para la NO formación de grumos.
2- Condimentar utilizando la sal, pimienta y la nuez moscada rallándola lo suficiente. Ahora es momento de agregar la leche poco a poco sin dejar de revolver. Cuando se empiece a concentrar y verse lista. Separar.
3- Colocar el preparado en un bol, añadir el atún de lata, seguir mezclando y dejar que se enfrie por completo.
4- Coger partes de la masa y trabajar en bolitas. Además, se pueden hacer tiritas largas utilizando una manga de cocina y cortar al tamaño que quieran.
5- Introducir las croquetas en huevo que ya batimos y el pan rallado. Freir en una buena cantidad de aceite y finalmente secar sobre papel de cocina para quitar el aceite sobrante.
6- Entregar el plato caliente.
Consejos extra:
-Un plato perfecto para trabajar en casa ya que no es necesario desembolsar una gran cantidad de dinero.
-Una comida que se prepara en muchas ocasiones como “entrada” o principal junto a un acompañamiento como ensalada o verduras.
-Se puede cocinar en frito o al horno.
Las croquetas de atún es un plato extremadamente “famoso” y simple de hacer. Por lo general se puede preparar con salsa, aunque también se elabora sin ella fácilmente.