En el siguiente artículo vamos a comprender todos los pasos para hacer en casa unas riquísimas croquetas de atún con avena, una receta diferente, modelo y saludable que seguramente será de tu agrado.
Las croquetas saludables de atún con avena se pueden presentar como un refrigerio o como parte de una cena singular. Ahora es momento de cocinar.
Ingredientes croquetas de atún y avena
- Dos tazones medianos de avena.
- Media tacita de leche.
- Huevos (Dos unidades).
- Una lata de buen tamaño de atún.
- Perejil (cantidad necesaria).
- Sal a gusto.
- Una cucharadita de manteca o mantequilla.
Como hacer croquetas de atún con avena
1- El preparado de unas croquetas de atun con avena tiene una duración de 45 minutos aproximadamente y se comienza con el remojo de la avena junto a la leche, luego de unos minutos comenzar a revolver los 2 ingredientes.
2- A continuación, combinar el huevo con el atún. En este platillo de croqueta con avena vamos a utilizar el famoso atún en aceite que viene en lata, aunque también se puede usar el atún al natural.
3- Ahora, unir las 2 mezclas, de avena y el atún y revolver muy bien hasta la integración de todos los ingredientes lo mejor posible. Cortar el perejil con paciencia y añadirlo a la mezcla de las croquetas.
4- Ya tenemos nuestra masa de las croquetas preparada, es momento de calentar la manteca a fuego moderado en una sartén. Y vamos a ir formando las tortitas con la mezcla que tenemos preparada y freír ambos lados hasta lograr el dorado deseado.
5- Reposar en una fuente usando papel de cocina para quitar el sobrante de aceite y gozar de las deliciosas croquetas de atun con avena. ¡Buen apetito!