Croquetas de atún al horno

Se trata de una receta perfecta para cuidar nuestra salud ya que su preparación es 100% sin grasa (si usamos atún al natural o en agua, en el caso de con aceite podemos escurrirlo bien si queremos hacer una versión más light). Las croquetas de atun al horno se trabajan en conjunto con atún, papa (patata) y perejil, paso seguido se cubren con el pan rayado y son llevadas directamente al horno.

En esta ocasión, voy a compartir con todos los interesados una nutritiva receta de croquetas de atun al horno, una alternativa perfecta para consumir este alimento.

Ingredientes croquetas de atún al horno

croquetas de atun al horno

  • Una lata de atún.
  • Huevo (1 unidad).
  • Media cebollita cortada.
  • Perejil (cantidad necesaria).
  • Pan rallado (1 tacita mediana).
  • Aceite de oliva (o el que tengan en casa).
  • Sal y condimento a gusto.

Preparación croquetas de atún al horno

1- Primero hay que dorar la cebolla en una vasija de hierro con un poco de aceite de oliva.

2- Dividir todo el atún y luego mezclarlo con la cebolla dorada, el perejil cortado y condimentos necesarios.

3- Con un utensilio, revolver el huevo y sumarlo a la mezcla anterior. Batir por un tiempo prudente.

4- Para preparar las croquetas de atún es importante tener las manos húmedas para luego adobarlas con pan rallado.

5- Ubicar las croquetas que preparamos en una bandeja especial para horno que se engrasa con anterioridad utilizando aceite en spray.

6- Cocinar en el horno con fuego moderado hasta lograr el dorado deseado. Unos 20-30 minutos a 200-220º en función de la potencia del horno y el tamaño de nuestras croquetas.

Si comparamos con las carnes animales restantes que cuentan con grasa saturada, el pescado es sumamente abundante en grasas instauradas, lo que implica un cuidado extremo para nuestro corazón. El Omega 3 es un tipo de ácido graso que encontramos en el atún y tiene grandes beneficios entre los cuales podemos destacar, la reducción de inflamaciones.

Pero, esto no es todo, porque el Omega 3 reduce considerablemente los triglicéridos en sangre, baja la presión arterial, evita que se formen los coágulos, disminución de problemas del corazón, prevención los latidos irregulares y mucho más.

Generalmente, todos los pescados que consumimos a diario cuentan con ácido graso insaturado, pero los que ofrecen Omega 3 en abundancia son los que se conocen con el nombre de «pescados de color azul» o «pescados grasos», entre los más conocidos están: el salmón, la trucha, las anchoas, el jurel y las sardinas.

Igualmente, el pescado cuenta con positivas proteínas y aportará vitamina D que cuidará nuestros huesos. Tampoco podemos olvidarnos de la variedad de minerales que contiene, ya sea calcio, fósforo, hierro, magnesio y más.

Resumen
recipe image
Receta
Croquetas de atún al horno
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total