Receta de croquetas de atún

A continuación os mostramos la receta típica en países como México donde se prepara SIN bechamel, salsa blanca, nata o crema de leche. También te puede interesar ver la receta de croquetas de atún con bechamel ya que cada país (Perú, Chile, España, etc) tiene su forma de prepararlas.

Ingredientes croquetas de atún sin bechamel

croquetas de atun

  • Dos latas de atún escurrido al natural (también vale en aceite).
  • Un huevo.
  • Una taza mediana de pan rallado.
  • Un poco de perejil (a elección).
  • Media cebolla bien picada.
  • Un poco de sal.
  • Perejil para decorar o en la masa, al gusto.

Cómo hacer croquetas de atún

Vayamos ahora con la preparación:

1- El primer tip o consejo a tener en cuenta es quitar por completo el agua/aceite que viene en la lata del atún. Si queda bien seco, las croquetas de atún trabajadas en casa quedarán más compactas. Si quieren más precisión y simpleza, es aconsejable usar un colador.

2- Una vez que lo colamos, ubicar el atún en un bol de buen tamaño y guardarlo por un instante. Cortar muy bien la cebolla, tomar una sartén, sumar aceite caliente y freír hasta que la cebolla esté transparente. Retirar y mezclar con el atún y los condimentos. Este ingrediente final no es algo exclusivo, pero dará un «touch» único en el sabor de las croquetas de atún.

3- Luego, es momento de agregar el huevo y adicionar dentro de la mezcla anterior para lograr la unión de los ingredientes de las croquetas de atún caseras. Si prefieren pueden añadir el huevo al preparado sin tener que hacer un batido y romper con todos los ingredientes o batirlo con anterioridad, como sea más ameno. Por último, sumar sal a gusto.

4- Finalizada la mezcla, comenzar a trabajar en bolitas y aplastar hasta lograr las famosas croquetas de atún. Seguido, pasar por el pan rallado y ya estarán preparadas para freírlas.

5- Un buen consejo para freír las croquetas de atún caseras es utilizar un buen aceite de oliva, pero si en la cocina no tienen, no hay problema pueden usar el que tengan a mano. Van a tener que volcar en una sartén el aceite necesario para cubrir en su totalidad las croquetas de atún, de esta forma ya no será necesario dar vuelta cada una de ellas y se freirán de manera correcta. Cuando el aceite llegue a una temperatura elevada, sumar los fritos de atún con cuidado y reposar cuando estén doradas.

6- Para quitar el sobrante del aceite se deben colocar en un papel de cocina y allí se reposará durante unos 60 segundos o más. Como ven, es una receta fácil de hacer en casa y queda muy bien si se acompaña con una ensalada de tomate.

Esta receta puede ser un plato principal o un acompañamiento interesante. Se puede acompañar de ensalada, vegetales, papas (patatas) fritas y/o alguna salsa para dipear nuestras croquetas: mayonesa, ketchup, salsa BBQ, mostaza y un largo etc.

Resumen
recipe image
Receta
Croquetas de atún
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total

Otras recetas de Croquetas de Atún