En el artículo de hoy, vamos a aprender cómo utilizar el sobrante de atún para lograr unas suculentas croquetas y además elaborar una salsa especial a base de zanahoria que sin dudas se complementa a la perfección con este delicioso platillo.
Personalmente prefiero realizar una croqueta crujiente por fuera y sabrosa por dentro. Comencemos a entender todos los pasos a seguir para lograrlo sin problemas.
Ahora vamos a concentrarnos en la preparación de la salsa de zanahoria.
Ingredientes de la salsa para croquetas de atún
- Zanahoria (2 unidades).
- Tomate (1 unidad).
- Cebollita (1 unidad).
- 0,05 litros de vino blanco.
- Sal.
- Pimienta.
- Aceite de oliva.
Como hacer salsa para croquetas de atún
1- Para comenzar con la salsa de zanahoria, primero se debe pelar y picar con paciencia las zanahorias, el tomate y picar la cebolla. Ahora es momento de colocar en una sartén, un chorrito de aceite de oliva para lograr el dorado perfecto de las zanahorias (color transparente), adherir las cebollas cortadas y cocinar todo junto.
2- Seguido este primer paso, incorporar el tomate, cocinar unos cinco minutos y finalmente adicionar un poco de vino blanco y dejar todo el preparado hasta que el alcohol se evapore.
3- Triturar la mezcla, agregar agua poco a poco si ven que es necesario, hasta lograr una textura deseada, incorporar sal y pimienta a gusto. Para lograr una salsa más exigente pasar por un colador de cocina.
Consejo extra:
-Para una presentación adecuada, acompañar las croquetas de atún con esta deliciosa salsa de zanahoria ligeramente servida por encima y el resto en un recipiente o salsero. Le vienen genial una ensalada verde con tomate.