Croquetas de atún con avena

En el siguiente artículo vamos a comprender todos los pasos para hacer en casa unas riquísimas croquetas de atún con avena, una receta diferente, modelo y saludable que seguramente será de tu agrado.

Las croquetas saludables de atún con avena se pueden presentar como un refrigerio o como parte de una cena singular. Ahora es momento de cocinar.

Ingredientes croquetas de atún y avena

croquetas de atun con avena

  • Dos tazones medianos de avena.
  • Media tacita de leche.
  • Huevos (Dos unidades).
  • Una lata de buen tamaño de atún.
  • Perejil (cantidad necesaria).
  • Sal a gusto.
  • Una cucharadita de manteca o mantequilla.

Como hacer croquetas de atún con avena

1- El preparado de unas croquetas de atun con avena tiene una duración de 45 minutos aproximadamente y se comienza con el remojo de la avena junto a la leche, luego de unos minutos comenzar a revolver los 2 ingredientes.

2- A continuación, combinar el huevo con el atún. En este platillo de croqueta con avena vamos a utilizar el famoso atún en aceite que viene en lata, aunque también se puede usar el atún al natural.

3- Ahora, unir las 2 mezclas, de avena y el atún y revolver muy bien hasta la integración de todos los ingredientes lo mejor posible. Cortar el perejil con paciencia y añadirlo a la mezcla de las croquetas.

4- Ya tenemos nuestra masa de las croquetas preparada, es momento de calentar la manteca a fuego moderado en una sartén. Y vamos a ir formando las tortitas con la mezcla que tenemos preparada y freír ambos lados hasta lograr el dorado deseado.

5- Reposar en una fuente usando papel de cocina para quitar el sobrante de aceite y gozar de las deliciosas croquetas de atun con avena. ¡Buen apetito!

Resumen
recipe image
Receta
Croquetas de atún con avena
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
2.51star1star1stargraygray Based on 7 Review(s)