Croquetas de atun Thermomix

Al momento de preparar las famosas croquetas de atún, muchas personas prefieren cocinar las que se compran comúnmente en el mercado que, si bien son deliciosas, no tienen punto de comparación con las que podemos trabajar en casa con la Thermomix®.

Es importante aclarar que las croquetas de atún que aprenderemos a realizar son para lograr tres porciones, con un tiempo promedio de preparación de 15 minutos y una cocción de 20.

Ingredientes croquetas de atún Thermomix

croquetas de atun thermomix

  • 75 ml. de aceite virgen.
  • 100 gr. de cebolla picada.
  • 230 gr. de harina de trigo.
  • 680 ml. de leche.
  • Pimienta y sal a gusto.
  • 250 gr. kilogramos de atún de lata (en aceite es más sabroso pero también puede ser en agua o al natural).

Cómo hacer croquetas de atún Thermomix

1- Echar una taza el aceite de oliva. Comenzar la programación en cinco minutos y temperatura Varoma. Seleccionar la velocidad uno. Sumar la cebolla triturada y volver a picarla durante 10 segundos en la velocidad cinco. Nuevamente mezclar todo el preparado y sus restos que quedaron en las paredes. Sofreírla durante cuatro minutos más a temperatura Varoma y velocidad uno.

2-  Sumar la harina y freírla por alrededor de cuatro minutos a cien grados, velocidad cuatro. Incorporar la leche, sal y pimienta. Revolver por cinco segundos a la misma velocidad.

3- Programar siete minutos a cien grados y velocidad cuatro.

4- Finalmente los últimos minutos es recomendable estar atentos de la maquinaria ya que la masa girará cada vez más lento.

5- Si chequeamos con todavía resta para terminar los siete minutos, pero a la masa le cuesta girar, es momento del apagado de la thermomix. Porque todo indicará que la masa está a punto.

6- Dejar que la masa descanse, sin quitar el recipiente de la thermomix, por lo menos durante 30 minutos (si es más tiempo mejor).

7- En un bol grande mezclar la bechamel con el atún y rectificar con sal a gusto.

8- Cubrir el bol con film de cocina dejando que tome contacto con la masa.

9- Cuando la masa se encuentre en baja temperatura, llevar al frigo al menos 6 horas para obtener la mejor consistencia antes de comenzar a formar las croquetas. Es recomendable dejar que repose la masa 1 día entero. Esto es opcional, pues puedes usar los croquetas recién formadas para freir directamente e igualmente saldrán muy ricas, aunque si la masa reposa, es posible que la consistencia y textura mejoren una vez fritas aparte de evitar la posibilidad que se rompan cuando se frian.

Los acompañamientos para este plato son miles: desde una rica ensalada o mezclum de lechugas, pasando por unas verduras al horno, patatas fritas o unas salsa para mojarlas como puede ser ketchup, mayonesa, salsa de queso, tomate o incluso hummus.

 

Resumen
recipe image
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total