Preparar croquetas de queso y atún son realmente fáciles de hacer en casa, a tu familia les encantarán, porque se combinan diferentes sabores increíbles.
Con su consistencia crujiente es una alternativa excelente al momento de la preparación de una comida.
Ingredientes croquetas de atún y queso
- Pelar cuatro papas/patatas y llevar a cocer en agua hirviendo.
- Atún (3 latas)
- Dos cucharadas medianas de cebolla bien picada.
- Dos huevos.
- Pan rallado (tres tazas).
- Cuatro medidas de fécula de maíz o harina de maiz. Si no tienes se puede usar otra como de trigo.Dos cucharaditas pequeñas de perejil cortado.
- Sal y pimienta a elección.
- Unos 200 gr. de queso crema o queso de untar bien frío para el cortado en cuadraditos. También vale otro queso “sólido” al gusto como cheddar, mozarella, cabra, tierno, etc. Cuanto más blando o crema sea el queso, más cremosas quedarán las croquetas (si bien, servidas muy calientes estará fundido sea el que sea).
- Una taza de harina.
- Aceite para freir
Como hacer croquetas de atún y queso
1- En un recipiente de buen tamaño, aplastar las patatas o papas ya cocinadas hasta que se encuentre sin grumos.
2- Añadir el atún natural (también puede ser en aceite), el huevo, cebolla, harina de maíz, condimentos varios y sal a gusto.
3- Crear “bolitas” ayudándose con las manos y colocar cuadraditos de queso crema o el elegido en el centro. Cerrarlo y dar forma a las croquetas. Repetir este trabajo hasta acabar la mezcla.
4- Rebozar cada croqueta con la harina, el huevo y el pan rallado.
5- En una sartén calentar a fuego moderado el aceite de oliva y freír las croquetas hasta lograr el dorado perfecto.
Consejos extra:
– Puedes probar a usar otros quesos y experimentar.
-Si eres de sudamérica, es una buena idea cambiar el perejil por el cilantro al momento de condimentar las croquetas de atún y huevo.
-Las verduras como, por ejemplo, el brócoli y las zanahorias son complementos interesantes para acompañar las croquetas por el color, sabor y vitaminas que aportan.
-Un plato recomendado para ser utilizado como entrada o principal con guarnición y además a un precio relativamente bajo.